|
Post by pablov8 on Jul 12, 2010 18:02:39 GMT -5
que trabajo de hicieron al slant? ?
|
|
|
Post by faridv8 on Jul 12, 2010 20:47:03 GMT -5
Uy es cierto, nunca se habló de lo que tenemos pensado hacer con el Coronado en general... Al slant.. tuvimos que cambiar todos los metales porque uno de los de la punta no se que problema había tenido y estaba medio fusilado.. los aros no se tocan, estan buenos y muuy bien asentado... abajo también estaba bien acentado si no fuese por ese maldito metal al que no le llegaba aceite.. ahora cambiamos todos sin retocarlos, porque el motor está bueno y ajustarlos sería sacarles 200 mil km.. jejejeje..
A la tapa le vamos a hacer las guías por el desgaste que tiene.. la junta estaba soplada, se cambia.. vamos a cambiar el múltiple de escape que esta deformado... los retenes porsupuesto que ya estaban gastados y empezó a perder, asi que se cambian... el embrague se cambia por el wobron que vieron en el otro post... y la caja que tenía la sincronizada de la 2da fusilado, se rearmó completa con todos los rodamientos y hasta algunos engranajes de otra caja donante hemos cambiado, quedo 0km.. hasta las bujías, la bobina, la batería vienen cero KM..
El guardabarros delantero izquierdo tiene un golpe, así que lo vamos a enderezar y pintar. El tren delantero se va a hacer a nuevo, vamos a sacar la araña completa y laburarla afuera. Y los asientos se sacan y se llevan a retapizar.
Es un auto que se usa y mucho.. ramiro vive en el pueblo de rincón.. tiene el negocio allá entonces viene a Santa Fe hasta 2 veces por día a hacer trámites, compras, asistir a la facu.. A eso hay que sumarle que prácticamente todos los meses, al menos ultimamente.. hay algún encuentro en cualquier punto del país adonde siempre asiste con la banda. Y el auto necesita estar en condiciones.. Aunque ahora después de esta resurrección jajaaj, puede que lo empiece a reservar mas que nada para viajes y encuentros..
Otra cosa que tenía pensado el rama.. es instalar un múltiple que está agujereado de manera que se pueden abulonar 6 inyectores.. la idea era comprar las rampas italianas de GNC que se consiguen en bs.as.. instalar también una MegaSquirt que armó Sergio.. y empezar a incursionar con la inyección de GNC en este auto.. clavar una netbook encima e ir mapeando hasta que quede 10 puntos... la verdad que lo va a amortizar si lo hacemos.. aunque hablando de money $ con la sorpresa de los metales, y todos los gastos que se vinieron encima se nos está llendo el tiempo y esto era cosa para hacer en 2 o 3 meses.. ya vamos a meterle pilas.. en cuanto ramiro solucione un par de cosas que tiene pendientes..
Si no llegamos a hacer eso.. voy a tener que probar con la inyección multipunto en el Slant del mionca.. jajajaja ya que tenemos un múltiple agujereado, una MegasQuirt armadita.. le clavo una netbook y salgo mapeando el mionca con inyección de GNC multipunto jajajaja se imaginan??
|
|
|
Post by Ivan on Jul 12, 2010 22:59:39 GMT -5
Bueno che, que de a poco tambien se llega ?? Ahora una pregunta sale mucha guita una megasquirt Digamos con 2 inyectores como para un 3cv. Es un amigo el que me pregunto y no tengo ni idea.
|
|
|
Post by faridv8 on Jul 12, 2010 23:14:16 GMT -5
Bueno che, que de a poco tambien se llega ?? Ahora una pregunta sale mucha guita una megasquirt Digamos con 2 inyectores como para un 3cv. Es un amigo el que me pregunto y no tengo ni idea. Si la vas a hacer vos, en gastos de componentes y demás tenés unos 500 pesos.. eso incluye mandar a imprimir la plaqueta, un par de integrados caros, flashear las eeprom... según me decía sergio... Los inyectores, son los que encuentres.. tendrías que encontrar y adaptar una base completa con los reguladores de ralentí, las mariposas y todo, para no complicarte.. y los sensores de temperatura, de presión, etc.. los vas agregando, es lo que tiene de lindo la mega.. que te muestra un panel de instrumentos con todos los valores.. un registro del comportamiento del motor en determinado trayecto.. y bueno, dependiendo el encendido que tengas.. podes configurar el avance, el punto para cuando el motor arranca en frio, para cuando lo hace en caliente, o lo modifica automáticamente para distintos climas y atmósferas.. cosa que con la carburación hay que hacer manualmente. Hay mucho para jugar..!
|
|
|
Post by Ivan on Jul 13, 2010 15:59:06 GMT -5
Ok Turco Gracias por el dato !!!!!!!!!!! Ahora le comento.
|
|
|
Post by faridv8 on Sept 8, 2010 21:17:47 GMT -5
Después de unos fríos días de invierno, que me sirvieron para avanzar en mis fieras.. los muchachos se descongelaron y empezaron a frecuentar el taller... yo con un empujoncito me enrosco.. y cuanto mas trabajamos mas ganas de trabajar te dan.. así que venimos a full.. Arrancó todo, con una lavadita de tapa.. algún día de la semana pasada.. El SABADO, con ramiro, nos pusimos a lavar y a rejuntar partes que habìa desparramadas, mas hacer un inventario de repuestos comprados y por comprar.. Sacamos lo que quedaba de mugre en el block.. y en una de esas llego nico para ayudar con la bomba de aceite que lavamos, revisamos, le cambiamos los orings. y demàs.. DOMINGO yo llegué de lo de mi amigo luciano a la tardecita.. vino nico y mientras hablabamos al pedo y tomabamos unos mates.. volvimos a armar la bomba de aceite, sacamos un bulon cortado que se nos cruzó.. colocamos la cadena de distribución previo desclavar el engranaje chiquito que estaba prácticamente soldado.. HOY MIERCOLES x la mañana pintamos un múltiple para ver como quedaba la pintura, y terminamos pintando el motor. A la tarde abro el portón y me encuentro con eso.. no me contuve, tuve que meterle mano..!!! Asi da gusto!! Limpiando el plano del block, sacando junta vieja pegada, y el hollin de los pistones Terminando con los pistones, traigo la tapa e intento hacer lo mismo pero otros motores me intimaban a trabajar en ellos.. y desistí!! Así que me puse a presentar todo antes de dejar de trabajar en esto.. Lindo, no??
|
|
|
Post by davito292 on Sept 9, 2010 12:54:25 GMT -5
esta quedando muy bueno--- felicitaciones turco
|
|
|
Post by Ivan on Sept 9, 2010 13:18:56 GMT -5
Metanle mecha que ese Slant quiere salir a quemar caucho en la nave. Muy bueno el color, es el de los Mopar no ?? O parecido ??
|
|
|
Post by faridv8 on Sept 9, 2010 23:16:42 GMT -5
Metanle mecha que ese Slant quiere salir a quemar caucho en la nave. Muy bueno el color, es el de los Mopar no ?? O parecido ?? Parecido, parecido.... un poco mas fluorescente, pero muy parecido. mañana subo mas fotos hoy limpiamos y pintamos los tacos, los soportes, el carter de negro y esta quedando cada vez mejor. pero estoy vengo de peña y estoy re en pedo.. mañana a la mañana los subo..jejejejejej
|
|
|
Post by Ivan on Sept 10, 2010 11:03:21 GMT -5
Que paso Turco ya estas viendo dos motores ja ja ja ja
|
|