|
Post by faridv8 on Mar 3, 2012 19:25:25 GMT -5
Hola amigasoooo !!! tengo en vista un proyecto de galpon para un amigo .. me refiero a fabricar el techo , el piso las paredes en etapas, en un terreno inmenso muy lindo y bien ubicado ... yo me encargaría de la herrería de la obra, tengo un amigo ingeniero que va por los planos, los calculos y los tramites de habilitación.. El tema es que el terreno tiene 18 metros de frente y el reticulado tiene que tener 18 metros de vuelo. Veo las cabreadas que fabricaste para tu taller y me preguntaba cuanto pensás abarcar sin columnas de por medio . Y tal vez por acá o por privado me des unos datos de la empresa que te los fabricó , precios y demás para tener de referencia.. Gracias por tu tiempoo !!
|
|
|
Post by stylebikes on Mar 6, 2012 10:07:25 GMT -5
Hola Turco, genial el proyecto. Te comento, tengo 2 cabriadas reticuladas. La primera me la construyo un vecino que tiene una empresa de tinglados y la hicieron muy desprolija. La segunda la hicimos fabricar por un herrero del barrio y quedo espectacular, bien soldada, los refuerzos como corresponde. Las cabriadas abarcan el ancho del terreno que es de 10 metros. Esta estructura tiene 70 centimetros de alto y se hace con caida en un sentido. Mi viejo me dijo que ya para 18 metros tenes que hacer un techo a 2 aguas y las cabriadas son 2 triangulos rectos. Se hacer en 2 tramos para facilitar el montaje en obra, despues se abulonan o se sueldan. Mi viejo me va a hacer un croquis de como deberia ser la estructura y te la mando. Tambien podes hacer las cabriadas rectas como las mias pero las tenes que hacer mas altas y tal vez queda una guasada de alto. Eso preguntale a tu amigo ingeniero que va a saber mejor. A la tarde te mando el croquis.
|
|