|
Post by faridv8 on May 20, 2010 12:37:49 GMT -5
Ya no se como carajo organizar los trabajos que vamos haciendo... Por un lado sacamos el motor de un auto por otro lado ponemos en marcha otro motor distinto, por otro lado estamos instalando otro motor en otro auto mas.. Esto es una mierda..!!! Por ejemplo por acá volvimos a armar el 460 que se estaba llenando de mugre.. Hasta que termine de fabricar una admisión para la cargadora.. Acá poníamos en marcha un 292 que molestaba en el camino... Acá lavabamos el vano de la gtx de Sergio y encontrabamos un motor.. un 318 mas exactamente.. jajajjaja Ah ese dia vinieron a visitarnos nuestros amigos Maxi de Santo Tome.. en esta locura de chata Después nos pusimos a armar la caja del coronado..!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Bueno, a terminar de limpiar el 318 de sergio que quedó irreconocible..! Cayeron unas pizzas, y nos pusimos a ponerle un radiador al 460, porque necesitabamos estufa, pero tampoco queríamos morir quemados.. Otro dia de estos, pintó la fresca, la birra, la chi chi...!!! Se sumo franquito, (el de gorrita) que es un amigo que me ayudó la ultima vez arreglando el Internacional ni bien lo había comprado, cuando no tenía ni caja de dirección!! Franquito pesa como 160kg y tiene fuerza como para levantar el v8 solito y meterlo en el fairlane.. pero después de hacer tanta fuerza le viene una sed que es mejor contratar una grúa a pagarle porrones...!!! Y en pedo, nos pusimos a boludear con el big block y el fairlane..!! Aca alineabamos las puertas de la coupe de MAxi...!!
|
|
|
Post by lucianomagnin on May 20, 2010 12:51:04 GMT -5
!!!!!!!!!!!!ES PARA VOOOOS, ESPARA VOS ...............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....................¿se entiende?....................
|
|
|
Post by faridv8 on May 20, 2010 23:47:40 GMT -5
agrego los primeros bramidos del 460 en su nueva casita:
y este video divino en el que los vagos ponene en marcha el 460 en un banco
y nico le da a muerte al acelerador...!!! jajajajjajjajaaja
|
|
|
Post by pablov8 on May 21, 2010 7:14:18 GMT -5
|
|
|
Post by faridv8 on May 21, 2010 8:38:32 GMT -5
Tengo que fabricar un puente por debajo del motor, esquivando el cárter.. y reforzando toda la trompa.. es probable que le saque porlomenos 1 cm a las torretas porque con que el motor en una aceleradita se mueva apenas 2mm tocaría las mismas.. ENTRA MUY AJUSTADOO!!
A la vez este puente va a funcionar como suplemento entre los tacos del fairlane y los del 460. también hay que fabricar el puente de la caja y conseguir un taco que mas o menos coincida..
Sorprende como calzó, mas allá de que el fairlane viene con un fase 1 de fábrica, ese motor es un juguete al lado del big block.. y la caja asusta mas.. Pero al ser el mismo vano motor en el que calzaban motores como estos en otros modelos de ford, solo tendríamos que mover 1 cm la barra estabilizadora y colocar otro taco un poco mas alto para que entre por si mismo..
El capot, no cierra ni a palos..!! no se si air ram, o roof scoop, pero al capó.. cacho, hay que recortarlo!!!
El buche de la caja por ahí puede que quede medio chico, también la idea es que valla holgada para que no toque la carrocería y se arruine.. de todas formas ya tiene 40 agujeros de varillajes y motores distintos.. así que no viene mal volarla al joraca y fabricar una, plegando una chapa en 3 partescomo las de los autos de carrera..
Ahora que tomamos todas las medidas, al motor lo sacamos denuevo.. lo lavamos, le metemos un poco de pintura nueva.. revisamos las conexiones del radiador de aceite de la caja, el aceite también.. luego preparamos el vano motor, los refuerzos, los tacos, lo limpiamos un poco, también le metemos un poco de pintura.. y ahí sí tiramos el motor adentro y lo amarramos bien.. Conectamos el cardan que ya va a estar cortado a medida.. y salimos a probarlo hasta que el fairlane se corte limpio en dos partes...!! Para después darnos cuenta que no es un motor apto para un auto y vamos a tener que buscar algo con chasis.
En el caso que realmente resista, yo pienso que vamos a proceder con la restauración del fairlane, y la pintura, en caso que necesite un poco de ayuda, se la vamos a dar, con una semi jaula antivuelco o unos fierros que conecten desde la punta del larguero al torpedo por debajo.. donde tendría una estructura mas o menos firme.. Pero por ahora va a salir a la calle cuarteado sucio y ruidoso, toda la magia va a estar abajo del capot.. y en las ruedas traseras, donde vamos a poner las mas anchas que se pueda sin tener que amolar todo..!!
Lo planchado que quedó al otro día después de tirar ese infernal motor y dejar que los espirales terminen de quejarse.. por dioo!! hizo que con ramiro nos pongamos a presentar la troma, buscamos todo el chaperío, los guardabarros, el paragolpes.. una parrila sana, que no es la que tenía puesta.. solo quedaba el capot que no entraba y estaba por cortar a lo bruto justo antes de que ramiro me haga entrar en razón.. jajajajaja No saqué fotos porque llovía y dias nublados como esos en el galpón con la luz artificial no se ve un joraca..!!
|
|
|
Post by lucianomagnin on May 21, 2010 9:24:24 GMT -5
Vos fuiste el primero fuera de mi familia en manejar el falcon, es mas, fuiste el tercero en total en manejarlo, espero lo mismo de vos con el fairlane, y creo que va a ser dentro de................¿15 dias?
|
|
|
Post by faridv8 on May 21, 2010 11:42:02 GMT -5
Con el entusiasmo que hay en el taller... si no lo tengo en marcha para la semana que viene me cortan las pelotas!! ese fairlane tiene que salir a la calle..!!
|
|
|
Post by Ivan on May 21, 2010 18:10:26 GMT -5
Tas re loco turco, pero una locura MUY COPADA !!!!!!!!!!! Ese 460 va en el Fairlane no hay otra ja ja ja. Un Abrazo. Ivan.
|
|
|
Post by faridv8 on May 22, 2010 0:14:24 GMT -5
Además de adaptar motor y caja, voy a tener que entretenerme con el radiador.. con la selectora de la automática.. los frenos porsupuesto.. y unas reparaciones que hay que hacer en el tren delantero... Pero todo va encaminadísimo.. porlomenos ahora se sabe que el motor entra.. y todas las cosas que quedan de apoco se van a ir haciendo... Me da escalofríos pensar en el día que esta fiera solo haya que ponerle agua al radiador, nafta en el tanque y la batería para sacarlo a dar una vuelta manzana.
|
|