|
Post by davito292 on Sept 7, 2010 16:03:20 GMT -5
señores.. en santa fe encontre una ford con perkins pero al viejo no le interesa el fiat.. despues encontre una jeep gladiator.. que es lo qu siempre me intereso comprar.. aparentemente se la ve muy linda y al dueño le interesa el fiat por un mano a mano... pero la cagada que tiene un 221 con gnc al dia y que la cedula vence en el 2013... yo preguntoo.. alguien sabra donde puede haber un perkins con paleles y que al tipo le interese el falcon con gnc y todo??? es el equipo mas un tubo grande.. no se que puede valer un perkins ni que puede valer el 221 con gnc... pero si alguna le interesa o sabe de alguien que me pueda tirar un dato les voy a agradecer.. un abrazo
|
|
|
Post by juan on Sept 7, 2010 19:42:59 GMT -5
muy inteligente el hombre de la gladiador.....
...por el 221 no.. digo
|
|
|
Post by davito292 on Sept 8, 2010 21:06:52 GMT -5
vaaaaaaa aflojo el tipo del jeep. pero aparecio otra mas linda tambien por el auto y tiene un tornado con gnc... es para hacer el mismo negocio.. el tornado mas equipò gnc por un perkins
|
|
|
Post by apyblockv8 on Sept 12, 2010 14:27:19 GMT -5
Estem ,como cambian las cosas de un lugar a otro ,aca te darian 173 perkaos x cualquier 6 cil con gas , la q tiene el Tornado con gas es un caño ,disculpe uste la curiosida pero le regalan los gasoleos o cual es la motivacion de buscar un motor q hasta la mama lo hecho de la casa x malo??
Aclaro ,los he usado ,lo he sufrido en carne propia ,por eso ablo ,es mas tengo uno tirado en el galpon recien armado con un medio ajuste hecho y para lo unico q lo usaria es para ancla si me comprara un yate . . . y aun asi lo pensaria antes ,jeje Va con onda , No ,en serio me da muchisima curiosidad . Saludos
|
|
|
Post by davito292 on Sept 12, 2010 17:56:38 GMT -5
bueno la verdad... es que donde vivo no hay gnc... por esa razon recurrimos a la economica y muy poca potencia del perkins.. pero la verdad tuve uno por dos años puesto en una dodge y me dio muy buen resultado... aca es el motor mas usado.. hay colonos que cambiaron tres veces la chata porque las trillaron y las usaron con el mismo perkins.. hay gente que le llego hacer mas 800 mil kilometros.. yo le hice 100 en dos años.. no bajaba el culo de la chata.. pero quice mejorar y pasar a una modelo mas nueva y me salio mal y ahora tengo que recurrir de nuevo desde abajo.. y bueno es a lo que le tengo confianza.. lo prefiero mas que a un nissan o toyota.. aca de esos motores hay apilados.. no dan resultado.. aca un perkin vale entre 10 y 15 mil pesos uno modelo 90 para abajo.. ni hablar de los mas nuevos.. y los seis cilindros de los ford, chevrolet, torino muchos te los regalan aca.. obviamente estan muertos pero ni se molestan en desarmarlos y venderlos por repuestos.. nadie los quiere por el consumo.. y por la razon que tanto queremos al perkins es por la economia y que aca en el campo se consigue gas oil por la mitad del precio que se vende en las estaciones de servicio..
|
|
|
Post by apyblockv8 on Sept 12, 2010 20:43:17 GMT -5
Ok ,primero me disculpo xq me deje llevar, nadie tiene derecho a juzgar las necesidades de otro , El tema es q aca tambien tiene sus admiradores ,pero son los menos , Primero xq para q arranque la mitad de la camioneta la ocupas con la bateria ,y eso en verano ,xq en invierno sino compras casa con bajada o con vecino q te empuje andas a pata todo el invierno,segundo xq a las chatas se le da a morir ,yo les he hechado mas de 1500 kgs ,o las he cargado hasta el culo y le he enganchado un par de acopladitos agricolas en tren bien cargados ,he andado con mil y pico de kilos de postes y rollos de alambre repartiendo cortando campo , y asi un millon de cosas ,y como yo cualquiera ,y los sesenti... caballitos del perkao no te dan ni p empezar , ademas las distancias son muyyyyyy grandes ,y si tenes q viajar a 70/90 en el mejor de los casos, se te va la vida en la ruta ,p q te des idea mi viejo tiene 450 km al campo ( de ida , y 449 de vuelta xq es viento a favor) , a la V8 le metes 1000 ks y te vas silvando bajito 120/140 Por otro lado nosotros tuvimos puesto un Cimarron 3800 (Bedford) y con caja y diferencial original andaba 120 cargada y arrancaba media vuelta, Q se yo ,un MWM 4 aspirado tambien es un fierrito ,aunque mas salado , En fin ,mi odio o abercion o desprecio o todo junto x el perkinson es xq desde q tengo memoria me han hecho penar ,te das cuenta cual chofer se bajo de un perkin xq parace chofer de locomotora ,siempre sucio y cansado , ademas se lo pones a un panzer Tigre y a los 6 meses se te caen los guardabarros ,y la corto xq ya me fui al carako otra vez ,
En definitiva ,si a usted le sirve es lo unico q importa ,cuando ya tengas algo firme avisa y tiramos linea a ver q aparece ,aca x el gusto x los nafteros el tema del gas anda muy bien.
|
|
|
Post by faridv8 on Sept 13, 2010 7:20:03 GMT -5
Sucede que davito es de una localidad cercana a donde termina la provincia de Santa Fe.. si no hay GNC, es porque no hay.. y parece mentira pero recién ahora están colocando estaciones en determinados lugares que parecía que tendrían que tener si o sí.. Sin ir mas lejos en San Carlos, a 15km de donde está Luciano, una ciudad grande... recién hace poco instalaron una.
Yo con mis 2 tubos en el mionca, y con el Slant Six... la vez pasada cargué $37..
.hice un viaje a Arroyo Leyes, donde quedó el mionca guardado 4 meses.. .lo trajimos a Santa Fe, donde bajamos el falcon de arriba y lo acondicionamos .fuimos cerca de la costanera a cargarlo de muebles .llevamos todos los muebles del pueblo de rincón, 15 cuadras adentro .volvimos denuevo a la costanera a cargar denuevo y hacer otro viaje .llevamos todo denuevo 15 cuadras mas lejos del pueblo de rincón .volví y lo use de DAILY DRIVER una semana mas.
Hasta que finalmente la aguja marcó un par de puntos cerca del cero y ayer de camino a casa le tire $9 de gnc.. porque si los lleno tengo que pasarme la noche entera en la estación esperando que cargue jeejejejeje Definitivamente el GNC es lo mejor que hay porlomenos para vehículos de trabajo y de carga..
Ahora, lo que charlábamos en el taller los otros días.. de que los gringos no quieren saber nada con el GNC es cierto también.. las ranger nafteras se fabrican pero no se ve una dando vueltas por nada del mundo.. las hilux V6 se fabrican en argentina pero se venden en otros países, acá ni aunque les ruegues te la venden. Que mejor que un naftero y 2 tubos abajo de la caja, para un chata?
|
|
|
Post by Ivan on Sept 13, 2010 10:57:32 GMT -5
Es verdad justo los otros dias leia una revista parabrisas de Julio de 2009 que habia una Ranger Naftera con motor 2.3 148 cv y 22 kgm de torque. Hablaba de que venia para instalarle GNC, o sea una chata para laburar. Bastante decente para los 62.000 mangos que salia.
|
|
|
Post by davito292 on Sept 13, 2010 12:47:55 GMT -5
esta todo bien api.. pasa que estamos viviendo en zonas totalmente distintas y es verdad que alla no da resultado por la baja potencia y porque en frio les cuesta arrancar.. el tema de arranque yo lo solucione con una bateria de 120 y una bujia de precalentamiento.. pasa que aca es terreno llano tenemos que tener paciencia para que embale una ves que levanto las vueltas camina ( segun la relacion) entre 80 y 110 kilometros por hora.. en mi dodge caminaba 100 vacio o con la chata cargada.. y cuando le enganchaba el acoplado 75 80.. ojo.. solo la clase media baja lo usa.. aca los gringos tienen todos chatas nuevas como toyotas ranger s 10 silverados.. pero la gran mayoria que tenemos un solo vehiculo para todo elejimos siempre una chata vieja con perkins.. nos da mucho resultado en esta zona.. ya te digo todo bien es mi opinion y no desprecio la tuya.. el unico motivo es que estamos en zonas diferentes y alla necesitas fuerza.. aca economia por falta de GNC.. que si habria tendria en marcha el 292.. pero es el gobierno que nos toca vivir..
|
|
|
Post by christian on Sept 14, 2010 20:17:39 GMT -5
NO NO NOOO . No me toquen el Perkins porque hay goma !! A ver , los ingenieros de la ford y dodge estaran tan errados de poner un motor inviable de fabrica??? Que es ruidoso ? de acuerdo !! el mwm es de la decada del 90 y es igual o peor , y un deutz ? Que se te desarma la chata ? ok !! igual que con un deutz que te cagas de frio por no tener calefaccion Que es lerdo ? si es una momia pero bien relacionado con primera corta y algun diferencial con 3 07 te sirve para el laburo y viaja a 120 Que no arranca en frio ? bujias papa !!! y listo (si esta flojo de aros es otra historia) Pero es lo mas NOBLE QUE HAY !!! nunca te deja a pata !!!! a su tranco te vas a la china y los repuestos no son caros . Esta bien, tiene las limitaciones de un motor conceptualmente antiguo pero para el laburo ES INCANSABLE !!! no lo amo pero sus satisfacciones no me las saca nadie !!
|
|