|
Post by davito292 on Dec 1, 2010 15:03:28 GMT -5
muy bueno todo el laburo turco... cuando lo tengan en marcha sobre el banco por favor videitos por el amor de dios
|
|
|
Post by faridv8 on Dec 1, 2010 22:23:54 GMT -5
Bueno ahora que tengo un ratito les cuento un poco como viene la mano.. habrán visto que le estabamos pasando el flapper en una de las fotos, a un motor recién rectificado?? jajaajaja.. lo que sucede es que los cilindros estaban en medida, y los pistones que conseguimos (poly 340) van ahí tranquilamente, pero la rebarba fue molida a torno y piedra por el tarado del tipo que tenía la coupe antes que maxi.. y nosotros terminabamos de hacer el trabajo que empezò el tipo, pero de manera un poco mas prolija.. los cilindros se bruñeron de ahí hasta abajo como corresponde para la correcta lubricacion de las camisas.. de todas formas los aros no llegan al lugar donde esta un poco arruinado..
En la rectificadora donde llevamos las cosas, se remiten a dar algún que otro consejo, pero a hacer lo que el mecánico dice.. así que mientras nosotros tomemos bien todas las medidas, y nos hagamos cargo de nuestras propias chanchadas, esta todo bien. Esta no es la forma 100% correcta de hacer un motor, pero ahora les explico porqué la decisión de hacerlo así.
Abajo esta hecho completo, y la leva también.. pero los pernos tienen un desgaste, y los cilindros también.. Porsupuesto todo dentro de las tolerancias aceptables.. Pero con desgaste en fin.. Porqué armarlo así? Porque en este momento comprar pistones, rectificar cilindros y comprar dos juegos de pernos de torino en la última de las medidas.. se traduce a reunir una suma de una X cantidad de morlacos estadounidenses que no se de donde carajo los podríamos llegar a sacar..
Bajando a la cotidiana realidad terrenal.. el motor que tiene puesto la GTX es el de la D100.. esta chata está parada, la gtx chanchísima con el diferencial largo y el seis, apenas se mueve.. jejejeje y el v8 juntando mugre en una estantería.. Entonces decidimos hacer esto, pensando en que esta coupé no recorre mas de 1000km por mes, y que a los 15 o 20 mil km juntamos esa montaña de dólares, compramos pistones completos, destapamos.. rectificamos a 0.20 y volvemos a darle rosca.
Así que la D100 vuelve a la vida, los motores a su lugar con su correspondiente papeleta, el motor en marcha con relativamente poco dinero.. Y sobretodo la GTX con su V8 como corresponde. Esta fue la receta mágica de la coupe de maxi en la que estamos trabajando... espero les haya gustado...!
|
|
|
Post by davito292 on Dec 1, 2010 23:46:38 GMT -5
que bueno que le hayan podido dar solucion como para poder seguir usandola hasta poder repararla completa... y que bueno que la d 100 vualva a rodar... espero que si maxi se cuelaga la encuentro la lleve... es hermosa esa chata...
|
|
|
Post by maxiv8 on Dec 2, 2010 7:18:28 GMT -5
esperamos tener las maquinas listas para esa fecha, ayer compre via telefono la bomba de aceite para el v8 y mas tardar el viernes la tengo aca, una vez aca todo va a ser mas rapido
|
|
|
Post by faridv8 on Dec 2, 2010 8:24:52 GMT -5
Mira davito puede ser.. son 15 días no es ni poco ni una eternidad.. este fin de semana tenemos que estar colocando el slant de ramiro.. y por consiguiente, como estamos laburando a la par... a menos que no llegue algún repuesto.. el v8 de maxi va a estar listo.. si en la semana hacemos la movida de transplantar la coupe y traer la chata, yo creo que se puede... y en cuanto a mi gtx, si en un franquito acomodo el vano motor le pianto el ocho.. pero me va a quedar solucionar un problemita del varillaje, los escapes, los frenos.. y no se si en una semana llego.
|
|
|
Post by maxiv8 on Dec 2, 2010 9:34:36 GMT -5
hay q meterle ganas jeje hoy paso a la tarde a llebarte los repuestos y la cruceta y mañana a buscar la bomba y darle cuerda a todo
|
|
|
Post by maxiv8 on Dec 2, 2010 9:40:47 GMT -5
turco ayer tube hablando con mi vecino el q preparaba autos y el q me ayudo a armar el slant y me dio la receta para poner la soguita y q no pierda, me dijo tambiem q hay q dejarla un dia entero en remojo con aceite, despues te cuento biem!! ya tenemos todo para armar el ocho, todo muy lindo y mucho mas seria tener la chata y el coupe andando para la despedida pero mi pregunta es quien va a pilotear alguna de las naves jeje si mi hermano no se prende voy a tener q necesitar un piloto en el caso q ambas esten andando jajaj alguno se ofrece??
|
|
|
Post by faridv8 on Dec 2, 2010 12:15:29 GMT -5
No cuentes conmigo para acentar la gtx.. no sirvo para eso, a menos que le coloquemos un corte motor en el encendido a las 3000rpm... o un ladrillo ABAJO del acelerador ajajajajajaa.. si queres te llevo la D100 despacito.. jaajaj
|
|
|
Post by davito292 on Dec 2, 2010 22:21:31 GMT -5
si no tenes piloto para la d100 voy mas tempreno a coronda... me llevo la bici.. arranco para tu casa en pedales y cuando llego cargo la bici en tu chata y me la llevo... y para la vuelta hago lo mismo.. jajajaja
|
|
|
Post by faridv8 on Dec 4, 2010 10:13:45 GMT -5
jaajajaaja davito que hdp!! falta que digas que vas en la bici que tenía el hermano de maxito.. me hago la imagen en la cabeza y no paro de cagarme de risa..!! Bueno señores nos pusimos a trabajar en el 318, colocamos el retén de bancada, esta vez le tocó a la soguita.. la colocamos con mucha paciencia y probando hasta que entró toda en su alojamiento y con el cigueñal apretado giraba con muy poca resistencia. Porsupuesto estuvo 24hs en remojo en aceite donde se empapó bien.. recortamos el exedente, dejamos un mm de cada lado.. y el kit de retén eran de valiant (slant six) y NO de v8.. hicimos un injerto con las gomitas, con formajuntas y con demás artillería.. hasta que sellamos todo lo que había por debajo de la maldita última bancada.. Lubricamos el retén con molikote para que no se queme en sus primeras vueltas de cigueñal y esperemos que no pierda una sola gota..!! Torqueamos el cigueñal y pasamos a otro tema. Compramos los seguros de los pernos de pistón.. el tapón de la leva.. maxi se encargó de traer la bomba de aceite 0km.. aros.. la leva.. y nos pusimos a armar los pistones y a presentarlos.. por suerte estaba nico que fue derecho a mirar las venas de lubricación de la punta de las bielas que efectivamente apuntando a cualquier lado. Sucede que está esa vena de lubricación que apunta al cilindro opuesto y en determinados talleres mecánicos/rectificadores suelen armar las bielas afuera con la disposición de los cilindros que traen los ford.. 1234 en la tapa de la derecha y 5678 en la izquierda.. en dodge los pistones estan dispuestos enfrentados, entonces las venas de lubricación 235 y 7 estaban apuntando a las paredes del block.. el motor iba a fundir los pistones enfrentados a ellos en pocas horas de marcha.. una pequeña curiosidad, eh?? Así que llevamos a desclavar los pistones, dar vuelta todo y recién ahi si volver a armar.. Luego a colocar pistón por pistón chequeando todo nuevamente, la posición de los aros, limpiando las tapitas de las bielas, abajo de los cojinetes y ellos también.. lubricando las camisas, los muñones y todo lo que se cruce. Y porsupuesto para la correcta visualización y atención al armar el motor, teníamos que estar relajados, así que teníamos nuestro propio combustible a mano.. no pensarán que todo el combustible es para estos motores.?
|
|