|
Post by faridv8 on Mar 11, 2010 13:20:00 GMT -5
Puse el cubrevolante despues de un año Hoy estuve arreglando un poco el cablerío..Con esto ya esta listo para poner en marcha... Unos retoques a un banquito especial que armé para que no se mueva (se va a querer mover) Y unos cables que van del burro al relay de arranque.. Y listo.. Bueno, es que estaba recopilando todo.. aca va: Teminé con el tema de los cables que se ve en el post anterior.. reforcé un poco el banquito de trabajo e hicimos las conexiónes para ponerlo en marcha.. EL PRIMER INTENTO: Un par de contra explosiones que daban miedo me pusieron pila pila... Reventó el filtro de aceite, sin embargo aproveche antes que se derrame por completo: Mañana cambio el filtro de aceite que esta reventado y si de paso me traes unos cables de bujía lo vamos a poder escuchar bien fuerte. DIA TRES: El burca esta muerto, tengo que desarmar y limpiarlo.. Con sacarlo y rociarle nasta no alcanzó.. Ayer reventó el filtro de aceite, así que hoy compré otro y algo de aceite nuevo para cambiarle. Después de alguna que otra "casi" arrancada me doy cuenta que hay unas cuantas bujías en corto, esta tarde compro 8 nuevas y de paso unos cables de falcon aunque sea porque estoy probando con tres cilindros menos.. (con unos cables comunes arrimados encima del nipple) DIA CUATRO: Bueno el video con las 8 bujias bosch: TERRIBLEEEEEE!!!! Ahora el burca... Fui al mismo repuestero de siempre, con la diferencia que me atendió un tipo un poco mas honesto... se tomo el trabajo de buscar en el catálogo "ranger v8 duraspark importada" e hizo el pedido a la fábrica.. esta tarde me llama, pero si hay stock en la fabrica para las 17 o 17:30 de esta tarde tengo los cables aca...! Estoy llendo a laburar en el 4 bocas... No hay un kit de reparación así que voy a tener que ir parte por parte, con el mismo loco gamba de la casa de afinación donde pedí los cables, o a recortar planchitas de corcho y a fabricar las juntitas..! En el primer video cuando amagó a quedar regulando casi me muero...!!! Este fin de semana con carburación, encendido, limpieza, aceite, filtros.. va a ser orgásmigo!!! DIA CINCO Si, esa quedó sana... y de un juego de juntas de un f100 2 bocas, saque las que van en la plaqueta.. Me estan faltando otras 2 de la de otra plaqueta que hay en el lado de las 2 bocas que succionan por vacío.. De todas formas llené la cuba que había justo terminado de armar.. (la principal) y como tiraba nasta por los agujeritos, y como ya tenía los cables de bujía en mi poder... Se me ocurrió abulonar el burca y darle un poquito de marcha.. jajajaja, con medio carburador por armar! P/D: Es el primer v8 que arranca en el taller.. Puse la camara allá lejos para que no saturen los parlantecitos, y sin embargo cuando acelero fuerte la camara no llega a tomar bien el sonido.. Es totalmente ensordecedor..
|
|
|
Post by pablov8 on Mar 12, 2010 7:43:10 GMT -5
|
|
|
Post by faridv8 on Mar 12, 2010 8:44:47 GMT -5
Esa é una sorpresita amigo pabloo! jaajajajaja
Les cuento a todos, que ese es un proyecto de potenciación del 460.. como si la potencia de este v8 fuese poca.. jajaaja
Pero es una bolivianada casera lo que se está intentando realizar, con la prolijidad y experiencia en mecanizado que NO TENEMOS TODAVÍA.. Así que cuando tenga algo mas concreto se los muestro. No quiero hablar mucho y que después quede en la nada..
De todas formas hay que ir adaptando las patas y el puente de mier%&$"· que tiene el fairlane, para encerrar esta bestia ahí, y con los 320hp y 70kg de torque salir a dar una vueltita por la plaza o algo..!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
|
|
|
Post by juan on Apr 11, 2010 15:34:49 GMT -5
que conste que yo te ayude a hacerlo arrancar jajajaja porque de electricidad no sabes un pedo... un abrazo amago... juan
|
|
|
Post by faridv8 on Apr 12, 2010 14:10:58 GMT -5
Es 100% cierto, es mas tengo por acá dando vueltas fotos de la reparación del arranque y toodo lo que arreglo juan.. con porrones de por medio que es lo mejorr!!!!!
Lo que se bancó el arranque en todas esas pruebas es TE RRI BLEE!!! al rojo vivo quedaba después de un rato de probar y probar.. porsupuesto dejaste todo bien soldado adentro, limpito y como corresponde.. porque estaba fusilado..
El carburador también fue desarmado en tu taller, porque en el mio tenía un despelote que en donde se caía un tornillo no lo encontraba nunca mas..!! Llevé todo desarmado a limpiar en mi líquido, y después a armarlo otra vez.. Lo probé primero con la cuba de las dos secundarias desarmadas.. y después bien armado, te destruye los tímpanos..!!
Juan y Adrián siempre cerca listos para dar una mano, o lo que sea..!
|
|
|
Post by stylebikes on Apr 13, 2010 20:34:01 GMT -5
Una BESTIA MECANICA ese motor!!!!
|
|
|
Post by cacha on Apr 14, 2010 6:31:27 GMT -5
Talibán, me hiciste, me haces y me vas a hacer ca&%$gar de risa, con tus locuras.- Pero ese video, donde le das al 460 con la botella vacía de nafta, es mortal.- Ja,ja,ja,ja,ja,ja,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.- Lo vi mas veces que a la película, "Cuidado, un bebé anda suelto", ja,ja,ja,.-
|
|
|
Post by juan on Apr 16, 2010 22:05:41 GMT -5
cachaa haber cuando vamos para tus pagosss.. para ver tus fierros. y ni hablar de comer y tomar algo... pero no hay que dejarlo tomar al turco........... porque se pierde jajajajajajajajajajajajajaj.... un amagaso que no se consigue en cualquier lado......
|
|
|
Post by faridv8 on May 29, 2010 9:27:45 GMT -5
Bueno voy a reunir lo que estuvimos hablando en otros post con respecto a la adaptación de este motor en el Fairlane y demás cosas que estuvimos haciendo..
Tengo que fabricar un puente por debajo del motor, esquivando el cárter.. y reforzando toda la trompa.. es probable que le saque porlomenos 1 cm a las torretas porque con que el motor en una aceleradita se mueva apenas 2mm tocaría las mismas.. ENTRA MUY AJUSTADOO!!
A la vez este puente va a funcionar como suplemento entre los tacos del fairlane y los del 460. también hay que fabricar el puente de la caja y conseguir un taco que mas o menos coincida..
Sorprende como calzó, mas allá de que el fairlane viene con un fase 1 de fábrica, ese motor es un juguete al lado del big block.. y la caja asusta mas.. Pero al ser el mismo vano motor en el que calzaban motores como estos en otros modelos de ford, solo tendríamos que mover 1 cm la barra estabilizadora y colocar otro taco un poco mas alto para que entre por si mismo..
El capot, no cierra ni a palos..!! no se si air ram, o roof scoop, pero al capó.. cacho, hay que recortarlo!!!
El buche de la caja por ahí puede que quede medio chico, también la idea es que valla holgada para que no toque la carrocería y se arruine.. de todas formas ya tiene 40 agujeros de varillajes y motores distintos.. así que no viene mal volarla al joraca y fabricar una, plegando una chapa en 3 partescomo las de los autos de carrera..
Ahora que tomamos todas las medidas, al motor lo sacamos denuevo.. lo lavamos, le metemos un poco de pintura nueva.. revisamos las conexiones del radiador de aceite de la caja, el aceite también.. luego preparamos el vano motor, los refuerzos, los tacos, lo limpiamos un poco, también le metemos un poco de pintura.. y ahí sí tiramos el motor adentro y lo amarramos bien.. Conectamos el cardan que ya va a estar cortado a medida.. y salimos a probarlo hasta que el fairlane se corte limpio en dos partes...!! Para después darnos cuenta que no es un motor apto para un auto y vamos a tener que buscar algo con chasis.
En el caso que realmente resista, yo pienso que vamos a proceder con la restauración del fairlane, y la pintura, en caso que necesite un poco de ayuda, se la vamos a dar, con una semi jaula antivuelco o unos fierros que conecten desde la punta del larguero al torpedo por debajo.. donde tendría una estructura mas o menos firme.. Pero por ahora va a salir a la calle cuarteado sucio y ruidoso, toda la magia va a estar abajo del capot.. y en las ruedas traseras, donde vamos a poner las mas anchas que se pueda sin tener que amolar todo..!!
Lo planchado que quedó al otro día después de tirar ese infernal motor y dejar que los espirales terminen de quejarse.. por dioo!! hizo que con ramiro nos pongamos a presentar la troma, buscamos todo el chaperío, los guardabarros, el paragolpes.. una parrila sana, que no es la que tenía puesta.. solo quedaba el capot que no entraba y estaba por cortar a lo bruto justo antes de que ramiro me haga entrar en razón.. jajajajaja No saqué fotos porque llovía y dias nublados como esos en el galpón con la luz artificial no se ve un joraca..!!
|
|
|
Post by faridv8 on May 29, 2010 9:29:30 GMT -5
Además de adaptar motor y caja, voy a tener que entretenerme con el radiador.. con la selectora de la automática.. los frenos porsupuesto.. y unas reparaciones que hay que hacer en el tren delantero... Pero todo va encaminadísimo.. porlomenos ahora se sabe que el motor entra.. y todas las cosas que quedan de apoco se van a ir haciendo... Me da escalofríos pensar en el día que esta fiera solo haya que ponerle agua al radiador, nafta en el tanque y la batería para sacarlo a dar una vuelta manzana.
|
|