|
V8 302
Apr 5, 2010 13:02:55 GMT -5
Post by pablov8 on Apr 5, 2010 13:02:55 GMT -5
Como ya puse en el post de Farid (atorrante si los hay ;D ;D ;D ;D) al ver las fotos del armado del motor de él, me requeterrecontra calenté con poner en marcha el que está tirado en casa, así que éste finde lo destapamos y nos pusimos a ver que nos faltaba.
Y nos falta:
* bomba de nafta * tapa, rotor, diafragma del avance por vacío y el engranaje del distribuidor *el encendido *cables de bujía *correa
Quiero reparar el carburador original, el motorcraft, pero no se si se consigue el kit de reparación, y tiene roto el cebador automático (se conseguirá suelto?)
Será compatible algo de lo que falta con el 292?
|
|
|
V8 302
Apr 5, 2010 13:21:20 GMT -5
Post by lucianomagnin on Apr 5, 2010 13:21:20 GMT -5
Para ponerlo en marcha, sacale el carburador al 292, despues repara el otro, si queda parado otra vez se seca todo, el ensendido va el mismo del falcon con durasparck, fijate si se consigue, los cables de bujia vienen, genoud creo que son los que yo tengo, lo demas del ensendido hay que ver, no se si vienen en Argentina perooooooo................................TE FALTA MEDIO DISTRIBUIDOR, TRAETE UNO COMO EL MIO, TE VA A SALIR LO MISMO O MENOS...................
|
|
|
V8 302
Apr 5, 2010 16:45:15 GMT -5
Post by faridv8 on Apr 5, 2010 16:45:15 GMT -5
Mira mi distribuidor es común como el de F100 pero un poco mas corto.. No va con encendido ni nada.. incluso la tapa y los cables de bujía son los mismos que los de cualquier otro distribuidor con capuchon hembra.. con un distribuidor como éste los cables son mas fáciles de conseguir, en cualquier lado te venden los de f100 v8 y son mas baratos también.. o directamente podés sacar los de tu 292 que los comparte.
Para ponerlo en marcha, y ver en que estado está, o simplemente para que no se te pegue y tranque todo por dejarlo ahí parado.. alcanza y sobra.. El día que este puesto en un auto, se lo reformaría incluso a electrónico de ser necesario..
No se bien que conviene en tu caso, tendría que tener el distribuidor en la mano, según lo que decís esta demasiado incompleto, puede llegar a convenir reformar uno de v8 nacional, acortando el eje y levantando un poco el engranaje que es el mismo.. (tenes el original para medirlo, o me pedis a mi y te los comparo, tengo 2 en el galpón) O conseguir uno de 292 y sacarle todas las partes.. Depende el que mas sano se encuentre, hay que ver como esta la plaqueta de abajo, si tiene juego, como están los contrapesos.. (si no tenés el pulmoncito del avance, debe estar bastaaante toqueteado..)
El carburador, como dice lucho, lo pedís prestado del 292.. lo tenes andando, que mejor?
La bomba de nafta la suplementas llevando el bidón sobre el nivel de la cuba.. no te preocupes que se la traga toda igual..!!
La correa que necesitas me imagino que es para conectar la bomba de agua, el radiador y toda la bola esa.. Te recomiendo que no pierdas tiempo con eso, hasta que escuches las primeras explosiones.. Tenes otras cosas que resolver, y arrancar un ratito sin radiador (no por mucho tiempo) no va a hacer nada mas que ayudar a que el aceite quede bien calentito y despegue lenta y acomodadamente la mugre..
Es lo que hice con el 460.. aunque a veces me colgaba y pude haber partido una camisa..!! Se escuchaba el crujido de partes internas minutos después de apagarlo.. Uuuuy me acuerdo y se me hace piel de gallina..!
ESTO NO LO INTENTEN EN SUS CASAS!!!! Otra medida mas drástica, que estoy pensando en poner a prueba con mi 302.. es la de los locos de antes, quienes cambiaban el aceite del motor, caja y diferencial por kerosene.. después de dar un par de vueltitas, volvían a poner aceite común, la mugre bajaba con el kerosene jajajaaj pero eran ford A y locos de la cabeza de Gessler, como luciano.. JAJAJ RECUERDEN QUE ES UNA JODA NO LO INTENTEN EN SUS CASAS!!
Con respecto al cebador automático, es algo que por lo general termina anulado.. el mio tiene una reforma para cebarlo convencionalmente, con un cable.. Si querés después le saco fotos para copiarla o conseguir una igual.. Dentro de los que carburan acá en santa fe, me dijeron que se puede hacer funcionar la automática, pero es bastante engorroso reparar eso.. no recuerdo bien si era porque esa vez yo quería reparar un carburador que no tenía los soportes, o que.. Pero de última te sacás la duda en el mostrador de una casa de afinación.. Si no viene la reparación, tiene que venir la reforma, la mía no es casera.. de algún lado salió.
Resumiendo, veo que vas a tener que reparar el distribuidor principalmente, el resto lo pedís prestado del 292, una vez que lo tengas en marcha, le fabricas un hermoso banquito con relojitos y todo.. una lavadita exterior con abundante soda caustica, liquido limpia motores o amoníaco, una mezcla de todos estos nombrados, y abundante cepillo y agua a presión.. y por dentro después de hacerlo laburar con aceite común un buen tiempo, lo vas cambiando hasta que quede limpio, pero siempre con ese ACEITE COMÚN para no despegar la mugre de golpe y que se te tranque la bomba de aceite o algo..
Todo esto siempre y cuando no te encuentres con aros pegados ni nada por el estilo.. Esto es mas o menos una guía de puesta en marcha de estos motores que hemos adquirido en abandono.. y de los que no nos sabemos con que nos vamos a encontrar... Y de los que no podemos o no queremos desarmar y rectificar por cuestiones varias.. $$$ o simplemente perdida de tiempo en un motor que humeante en un rat queda espectacular.
VAMOS QUE ARRANCA OTRO 302!!
|
|
|
V8 302
Apr 6, 2010 11:03:07 GMT -5
Post by pablov8 on Apr 6, 2010 11:03:07 GMT -5
TRAETE UNO COMO EL MIO, TE VA A SALIR LO MISMO O MENOS................... Ese distribuidor está bárbaro, pero no quiero ni tengo para gastar un mango... la idea es ponerlo en marcha con dos mangos.....
|
|
|
V8 302
Apr 6, 2010 11:11:22 GMT -5
Post by pablov8 on Apr 6, 2010 11:11:22 GMT -5
Entonces usaría el carburador y los cables del 292 para probar si arranca...
El tema principal es el distribuidor....tengo otro de 292, tendría que revisarlo (y encontrarlo porque no se donde lo metí). Turco, vos decís que se podría usar el cuerpo del distribuidor del 302 y usar todas las otras partes del 292? Si es así ya me pongo a renegar.....
|
|
|
V8 302
Apr 6, 2010 11:51:47 GMT -5
Post by lucianomagnin on Apr 6, 2010 11:51:47 GMT -5
Entonces usaría el carburador y los cables del 292 para probar si arranca... El tema principal es el distribuidor....tengo otro de 292, tendría que revisarlo (y encontrarlo porque no se donde lo metí). Turco, vos decís que se podría usar el cuerpo del distribuidor del 302 y usar todas las otras partes del 292? Si es así ya me pongo a renegar..... NNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ese distribuidor NNNNNOOOOOO VAAAAAAA
|
|
|
V8 302
Apr 6, 2010 12:17:14 GMT -5
Post by faridv8 on Apr 6, 2010 12:17:14 GMT -5
Si esta en buen estado si, hacelo..!! Los distribuidores son iguales, solo es mas corto el eje.. Pero por lo que decís el de 302 esta detonado!!!
Busca ese otro distribuidor de 292, si esta mejor, desarmalo y acorta un poco el eje.. llevándolo a la medida del de 302, con el mismo engranaje.. que tiene o uno nuevo que te vendan en una casa de afinación.. de esa manera te queda un distribuidor completo y en buen estado para 302... y al joraca!
Ya voy a sacar un par de fotos de los dos para ver si hay algo mas que modificar, pero según probé los otros días, la única razon por la que no entra es el largo del eje.
|
|
|
V8 302
Apr 6, 2010 13:16:38 GMT -5
Post by pablov8 on Apr 6, 2010 13:16:38 GMT -5
Grande turquito....... ;D ;D ;D ;D ;D ahora me pongo a buscarlo y voy a comparar los ejes.....
Luciano....andá a freir churros....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
|
|
|
V8 302
Apr 6, 2010 17:46:28 GMT -5
Post by lucianomagnin on Apr 6, 2010 17:46:28 GMT -5
Mira flaco, si te digo que el chancho es negro, es porque tengo los pelos en la mano, el distribuidor, asi como esta, sin modificar el eje................NO VA, ¿que parte no entendiste?, ahora, si queres cortar los 2 y soldarle el eje del durasparck, ya es cosa tuya.................
|
|
|
V8 302
Apr 6, 2010 17:50:22 GMT -5
Post by lucianomagnin on Apr 6, 2010 17:50:22 GMT -5
Pablito, ahora que me acuerdo, cuando estaba aramando el mio, compre la tapa del durasparck marca genoud, si te fijas en la foto de mi hemi armado, atras se ven dos cajas, una de los cables y otra de la tapa. por ahi conseguis todo, anda muy bien ese distribuidor, yo lo pedi en una casa de repuestos de mi pueblo y me lo trajeron.
|
|