|
Post by Ivan on Nov 4, 2010 12:51:46 GMT -5
Si posta, parecía que la había mandado cubiertas de TC el Hdp ja ja ja
|
|
|
Post by maxiv8 on Nov 6, 2010 10:14:16 GMT -5
y me imagino q tambiem era una tortuga xq para mover semejante rueda jaa
|
|
|
Post by apyblockv8 on Nov 15, 2010 23:12:58 GMT -5
Bueeeeeeeeeh , resulto ser uqe tenia un Cimarron la Dodge , Hermosa la cachirula amigo ,la verdad que aca ya no se ven asi de enteras , ademas me gusta mucho la jaula y como le van las patas.
Con respecto a lo de la direccion , te hago un comentario ,(digamos que pienso en voz alta) ,y vos fijate , yo me crie jodiendo con cachirulos con eje , y a pesar de que no he andado mucho con D100 si lo he hecho con f100's viejas , y aprendi que es fundamental el avance del eje ,ademas de tener q estar perfectamente alineada las ruedas ,xq si estan un toque abiertas de adelante la direccion es refirme ,pero pesada ,tambien ocurre con el avance del eje ,si estan los pernos muy tirados hacia atras ( tipo moto chopera p q se entienda ) es mucho mas estable pero se pone mas pesada , se entiende ? A mi me gusta mas asi xq entras al palo en las curvas y dobla como escaletri , no barre la trompa ,pero haces mas fuerza q levantando pesas.
Por ultimo ... ¡¡¡ Que caño el Cimarron !!! Tuvimos uno en la '73 , por diversas cuestiones no duro mucho ,pero como tiraba y arrancaba no le envidio nada a ningun disssel ,este es el 3800 y estoy pensando seriamente en tirarselo de nuevo xq esta reparado a cero integro guardado al pedo en el galpon desde q pusimos el 221 x unos meses y no se salio mas. Me encanta como regulan ,bien a lo Bedford ,en los semaforos parece una mesedora Bueno , saludos y mucha suerte.
|
|
|
Post by davito292 on Nov 16, 2010 20:10:19 GMT -5
gracias api.. volviste por estos lares... la verdad que a la semana que lo tenia me empezo a cortar caños de inyector.. cuando corto el primero mande a pedir los cuatro nuevos.. y me mandaron los que tenian la tuerca mas grande.. los devolvi y lo solde.porque me dijieron que los que necesitaba no los conseguia... a la media hora se volvio a cortar.. lo volvimos a soldar pero esta vez con un caño de suplemento de acero.. ese aguanto pero me corto otro en contra de la virola.. de vuelta a pata.. y consegui en un desarmadero los cuatro pero usados... chequeamos que sean los mismos y me los traje... el problema fue que no tenian las abrazaderas correspondientes por eso la vivracion y luego la rotura.. cosa que solucione comprando estas boludecs y se las coloque.. un mecanico conocido me habia dicho que la unica forma que el consiguio de que no cortaran los caños fue poniendo dos planchuelas agarradas en lo esparragos del multiple de escape sosteniendo los caños 2 y4 .. y que ponga las abrazederas que aprieten el 1 y 2... y 3y4..y que en la salida de la boma agarre con otra abrazadera el caño 1y4.. porque al hacer fuerza el motor estos vivravan y se rozaban en esa zona hasta que se pinchaban.. bueno entonces quedamos asi,, pero cuando llegaron los caños estos ya traian la famosa planchuela y cayo chanta.. tambien eran made in casa.. entonces colocamos apretamos. y hasta ahora santo remedio...
|
|
|
Post by davito292 on Nov 16, 2010 21:05:10 GMT -5
la semana pasada despues de pensar por dos dias decidi modificarle un cachio el escape al cimarron... la idea era sacar todo el caño desde en contra del silenciador. hacia atras y poner una curva para qeu salga por debajo de la puerta como tenia en la otra dodge.. la cuestion es que termine sacando el silenciador y le deje solamente la curva.. en la punta le puse un cilindro de molino de bronde de tres pulgadas.. y la verdad suena muy pero muy bien.. y la marcha que tiene, como es similar al bedfor la hace unica.. pero me dicen que asi el motor se rompe, porque no tiene la camara que absorve los gases.. yo la verdad es que note que perdio un cachito de pique.. pero es muy poco.. USTEDES QUE OPINAN... ?
|
|
|
Post by faridv8 on Nov 16, 2010 21:43:27 GMT -5
Bueeeeeeeeeh , resulto ser uqe tenia un Cimarron la Dodge , Hermosa la cachirula amigo ,la verdad que aca ya no se ven asi de enteras , ademas me gusta mucho la jaula y como le van las patas. Con respecto a lo de la direccion , te hago un comentario ,(digamos que pienso en voz alta) ,y vos fijate , yo me crie jodiendo con cachirulos con eje , y a pesar de que no he andado mucho con D100 si lo he hecho con f100's viejas , y aprendi que es fundamental el avance del eje ,ademas de tener q estar perfectamente alineada las ruedas ,xq si estan un toque abiertas de adelante la direccion es refirme ,pero pesada ,tambien ocurre con el avance del eje ,si estan los pernos muy tirados hacia atras ( tipo moto chopera p q se entienda ) es mucho mas estable pero se pone mas pesada , se entiende ? A mi me gusta mas asi xq entras al palo en las curvas y dobla como escaletri , no barre la trompa ,pero haces mas fuerza q levantando pesas. Por ultimo ... ¡¡¡ Que caño el Cimarron !!! Tuvimos uno en la '73 , por diversas cuestiones no duro mucho ,pero como tiraba y arrancaba no le envidio nada a ningun disssel ,este es el 3800 y estoy pensando seriamente en tirarselo de nuevo xq esta reparado a cero integro guardado al pedo en el galpon desde q pusimos el 221 x unos meses y no se salio mas. Me encanta como regulan ,bien a lo Bedford ,en los semaforos parece una mesedora Bueno , saludos y mucha suerte. Que interesante lo que decís chapiii!! Lo había leído por ahí en alguna otra época pero no lo dibujaba en la cabeza, hasta que hace un tiempo estuve jugando un poco con algún que otro eje rígido.. jejejeej que loco que hayas probado tanto y puedas describir tan bien las diferencias.. porsupuesto esto en un camión no se aplica.. pero de tener una chata ya mismo estaría probando jejejeje mas dura pero mas pegada al piso.. ajaja y un rat ni hablar!
|
|
|
Post by apyblockv8 on Nov 16, 2010 23:44:48 GMT -5
davito 3300 , jeje , la verdad q lo de lo caños de los inyectores no me paso ,pero tal vez x lo poco q lo usamos ,ademas este era increiblemente sereno ,solo se meneaba en el regule ,pero despues era muy suave , nosotros lo viajabamos en el orden de las 3000 vueltas ,casi al corte ,y daba gusto . Amigazo Farí , tooooooos los vehicolas ( que educado estuve eh ) con eixo es igual , o sea la teoria tambien se aplica al mionca , si le dejas el eje muy "" parado "" se aliviana la direccion pero en recta es un parto llevarlo derecho , Un detralle q me olvide es q para corregir el avance del eje se usan esas cuñitas q se le ponen entre el eje y el elastico ,que a veces cuando desarman las tiran al caraoque y despues no dan pie con bola con la direccion , esto es muy comun que pase con los yeep.
|
|
|
Post by apyblockv8 on Nov 16, 2010 23:51:27 GMT -5
Sobre lo del escape , es todo cuestion de gusto , El escape libre del todo , siempre hablando de motores std de uso normal, aumenta el consumo seguro ,y a veces reduce algo las prestaciones , O sea el escape exacto te da mas rendimiento del motor , Lo que pasa es q no siempre es el que mejor suena , y ahi ya entra el gusto , lo ideal seria q le metas algun turbon o algun tipo de camara de baja retencion q suavice un poquito el ruido y te mejore un toque el consumo , "Por lo menos asi lo ve uno . . . q no soy yo " diria Calabro
|
|
|
Post by faridv8 on Nov 17, 2010 5:51:17 GMT -5
Amigazo Farí , tooooooos los vehicolas ( que educado estuve eh ) con eixo es igual , o sea la teoria tambien se aplica al mionca , si le dejas el eje muy "" parado "" se aliviana la direccion pero en recta es un parto llevarlo derecho , Un detralle q me olvide es q para corregir el avance del eje se usan esas cuñitas q se le ponen entre el eje y el elastico ,que a veces cuando desarman las tiran al caraoque y despues no dan pie con bola con la direccion , esto es muy comun que pase con los yeep. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh ahora comprendo un poco mas todavíaa..!! como dijiste que se hacía colocando mas adelante o atrás el eje..pensé que esa inclinación se la dabas al correr para adelante o para atrás el eje sobre el elástico que es curvo.. pero que BRUTO, después la rueda no quedaría centrada en el guardabarroo!! Y como si fuese poco pensé que esto tenía algo que ver con la distancia entre ejes original del vehiculo y los angulos ackerman y toda esa bola .. pero ahi si que solo se aplica en autos con tren delantero desarrollados.. Ahora entiendo bien, y veo que mi camioncito tiene la dirección RECONTRA "parada".. jajjajaajaja voy a conseguir un par de cuñitas y modificarla.. que groso apy que sin una sola foto se hace entender 10 puntos..! PREPARENSE PARA VER EL INTERNATIONAL DOBLANDO EN LAS ESQUINAS!!!
|
|
|
Post by faridv8 on Nov 17, 2010 6:05:46 GMT -5
bueno entonces quedamos asi,, pero cuando llegaron los caños estos ya traian la famosa planchuela y cayo chanta.. tambien eran made in casa.. entonces colocamos apretamos. y hasta ahora santo remedio... Que bueno que hayas conseguido un juego de caños de ultratumba y con modificaciones hechas en el mismisimo infierno, como le llamo yo.... jajajaja tienen otro sabor.. siempre me imagino 250 años mas adelante, un tipo abriendo el galpón y encontrando cosas raras.. un camion international 57 con 200 años de injustos malos tratos, pero con un 427 SOHC cammer big block...o cosas así jajajajaaj Y EL EJE DELANTERO MAS ACOSTADO QUE UN TURISMO CARRETERA jajaajajajaaj!! En cuanto al caño.. no te puedo decir mucho porque siempre me hicieron renegar.. no es tan fácil cortar y añadir.. las curvas hacen que siempre termine saliendo para donde quiere.. si vas a jugar solo con la cola (no lo malinterpretes) esta bien.. (no esta bien lo otro, pero esta bien esto que te digo ahora) creo que si lo dejas 100 % libre va a sonar a lata como cualquier motor que no sea V8.. jejeejeje.. así que le ponés "un turbito" sigue haciendo ruido pero mas gordo.. y creo que si le pones un pedazo de caño de bronce en la punta.. dicen que hace de trompeta y por ahí saca un sonido particular. Yo en el mionca con el slant six, quiero terminar de sacar todas las sopladitas que tiene, para escuchar el ruido solo atrás y después ponerme a jugar, pero no termino nuncaaa!! La vez que conseguí un escape entero de dodge polara, tocaba en el inmenso cubrevolante de camión así que tuve que modificarlo y ahí se fue a la miseria mi silencioso caño.. denuevo tiene mas agujeros que un hormiguero..! En cuanto al cimarrón.. la forcita esa que vino un par de veces a hacer boludeces al llerta tenía uno.. siempre que fui a dar una vuelta para escuchar algún que otro ruidito que me hacía buscar el dueño.. estaba muy entretenido peleando con la dirección y los frenos.. pero lo poco que lo pude mover, iba lindo.. daban ganas de clavarle un diesel al mionca.. porsupuesto hoy en día es mas caro el gasoil que nafta+gnc.. ya vamos a preparar un motor para GNC con ocho cilindros y 16 de compresiòn para ver si anda igual que el gasolero.!!
|
|