|
Post by faridv8 on Apr 5, 2010 17:26:35 GMT -5
VEAN QUE NO ESTOY TAN LOCO!!! MUCHOS YA TIENEN FUNCIONANDO UNA RAMPA SOBRE UN CAMION CONVENCIONAL!!! SOLO QUE NO LOS CONOCEMOS!!! JAJAJAJAAJJAJ Perdí el post con la construcción de mi rampita.. En cuanto lo recupere lo cuelgo denuevo...
|
|
|
Post by Ivan on Apr 5, 2010 20:56:42 GMT -5
Che que bueno que esta ese sistema y eso que es re alto el camion. Eso si debe pesar unos cuantos kilitos ja ja ja.
|
|
|
Post by faridv8 on Apr 6, 2010 12:10:51 GMT -5
Che que bueno que esta ese sistema y eso que es re alto el camion. Eso si debe pesar unos cuantos kilitos ja ja ja. En un camion ni se siente la diferencia.. yo aveces voy a casa a comer o dormir en el mionca porque me queda cómodo y no tengo que acomodar todo el galpón.. Voy con todo cargado, como siempre. debe tener 200kg constantemente.. incluso es mejor porque con peso encima no rebota tanto y si tenes que clavar los frenos las ruedas se pegan al sopi.. Una vez desarmé un motor electrico inmenso viejísimo de 75HP, cargué todo con la pluma.. bien en la parte de atrás, donde tiene una extensión de chasis bien soldada.. el mionca se puso un poco mas torpe con eso cargado, pero yo no le daba importancia y seguí con lo mío como si nada... Un día tenía el mionca bien cargado de chatarra, de la del incendio, y voy a vender todo ese fierrerío.. Primero descargo las cosas chicas, y después con un sampi se llevan el núcleo del motor.. lo pesan y me tiran el numero: 160kg... cuando pesan la carcasa me tiran: 380kg.. jajajajaaja mas de 500kg solo en la cola, y pensar que con eso yo paseaba como si nada.. en una chata común y corriente los elasticos quedan tirados en la primer esquina..
|
|
|
Post by stylebikes on Apr 6, 2010 20:43:18 GMT -5
Esta bueno que las rampas se ocultan bajo el piso de la caja. No estorban para nada cuando las ocultas. Hay otro sistema que las rampas son articuladas y se rebaten hacia arriba quedando perpendicular al piso pero no me agrada. Con el sistema de la foto solo tenes que hacer un poco de fuerza o hasta se prodria hacer un mecanismo para automatizarlo.....digo, pienso, me parece.
|
|
|
Post by faridv8 on Apr 7, 2010 6:18:42 GMT -5
Este es otro que me había volado la cabeza: Bueno les hago un resumen: Thread Started on Nov 4, 2008, 1:35am Ahi nomas me pongo a hacer unos bosquejos: Reply #2 on Nov 4, 2008, 11:36pm Y un día me salta la térmica: Reply #3 on Jan 9, 2009, 9:06pm Y vuelvo al galpon con todos los fierros.. Aca esta el álbum completo.. s430.photobucket.com/albums/qq22/faridv8/09%2001%2009%20SIDERAR%20Y%20RECTIFICADORA/Esta era la nueva idea, baranda y rampa: Reply #5 on Jan 14, 2009, 2:10am Tenía muy lindo despelote en el galpón.. s430.photobucket.com/albums/qq22/faridv8/Reacomodando%20Taller%202009%2001/Reply #6 on Jan 17, 2009, 2:32am
|
|
|
Post by faridv8 on Apr 7, 2010 6:25:30 GMT -5
|
|
|
Post by pablov8 on Apr 7, 2010 11:41:52 GMT -5
Che Farid, el ángulo que te marqué en rojo, no debería ser un poco más obtuso? me da la sensación que una vez que pase el tren delantero va a tocar abajo del auto.....
|
|
|
Post by faridv8 on Apr 7, 2010 12:21:15 GMT -5
Che Farid, el ángulo que te marqué en rojo, no debería ser un poco más obtuso? me da la sensación que una vez que pase el tren delantero va a tocar abajo del auto..... Mira la distancia que hay desde las ruedas, a la tabla de la caja de carga.. Tengo pensado disminuír esa altura quitando unas vigas de madera que hay elevando el piso del chasis... o comprimir los elásticos y bajar la cola, con un sistema en el que un gato hidráulico.. meta una carga de 4 toneladas sobre el diferencial... aver si puedo hacer un esquema.. La idea es que el gato este conectado por la parte de abajo al chasis, y por la parte de arriba al diferencial..como sea..! con la cantidad de fierros que sea necesario.. para que no se descarrile ni nada... Al hacerlo laburar, el chasis bajaría... aunque para comprimir los elasticos voy a necesitar un dispositivo de cada lado, ubicados lo mas cerca de los elásticos.. y gatos de por lo menos 4 toneladas cada uno.. Someter a esa presión a los elásticos creo que no sería mucho mas diferente que andar con cargas menores circulando por la ciudad con los pozos y todo lo que uno encuentra en el camino.. La otra opción era reemplazar los elàsticos por pulmones neumàticos como los que traen los camiones nuevos.. En ese caso tendría que fabricar unos soportes nuevos para eso, y todas las cañerías de aire.. Lo que tiene es que con ese sistema y unos controles en la cabina, manejaría la altura de forma 100% automática y futurista.. Pero es demasiado lujo para el viejo Internacional.. y lleva unos buenos $..
|
|
|
Post by faridv8 on Apr 7, 2010 12:38:28 GMT -5
De todas formas para subir el jeep que tiene una buena distancia al piso.. no voy a tener problemas.... Y para subir la clase de chatarra en estado de oxidación que tengo pensado traer.. TAMPOCOOOO!!!!
Con el malacate de 4 toneladas reales que tengo, puedo subir una locomotora..! ahora estoy a punto de fabricar unos caballetes, que estuve abosquejando... y los anclajes que conectan la rampa con la caja de carga.. porque con el largo que tienen, si no la refuerzo se doblarían por mas que sean rieles de ferrocarril.
Aunque es a largo plazo porque para comprar hoy en día solo dos caños cuadrados de 70x70 como los que estuve usando en este proyecto.. Me significaría vender un organo vital.. o algo así.. como un motor o fierro, cosa que me provocaría la muerte.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
|
|
|
Post by faridv8 on Nov 18, 2010 9:33:51 GMT -5
Bueno adelantamos un poco con esto... había que anclar el malacate y parecía una pavada, pero si eso no está sostenido bien firme.. se va todo al joraca! El primer intento, una chanchada.. tirantes sostenidos con sunchos al chasis: Una reverenda chanchada.. Asi que para no flaquear, seleccioné una linda plancha de 100kg y 1 1/2cm de espesor.. para hacer unos cortes y fabricar la base con eso... sera lo suficientemente fuerte? lo llevé a cortar porsupuesto y después de agujerear el chasis, el refuerzo del chasis y la plancha.. mas o menos quedó..! Por otro lado, el malacate resulta ser un descolador de hombros.. tiene mucha reducción y la linga ni se mueve.. tiene mucha fuerza, eso sí, pero es una tortura.. Así que según pancho había que motorizarlo.. Desarmamos una vieja demalezadora y con piñones, coronas, y cadenas.. nos pusimos a anclar un viejo dínamo que va a funcionar como motor y en una de esas, alcance para hacer esto. Esto fue una violenta limpieza galponera.. un gitano con una F100 4x4 doble cabina estaba haciendo el mismo trabajo que yo.. jejeje que raro gitanos y turcos haciendo esa clase de negociado. En la otra foto está el violento internacional en la bascula.. 3400kg de tara, y 6500 con fierro encima..
|
|