|
Post by pablov8 on Jun 14, 2010 11:32:35 GMT -5
Estoy de acuerdo con Ricardo, primero hay que cubicar, y después ves que hacés....
Farid....el que guarda siempre tiene dice el dicho no? bueno, tengo dos juegos de pistones con lomo, la cagada es que son STD....
|
|
|
Post by faridv8 on Jun 14, 2010 12:22:09 GMT -5
MMMMM Interesaaaaaanteee y bueno vamos a estudiar cuanto me va a doler encamisar.. mas un juego de aros, de juntas y metales.. con esos pistones.. y tambien una cepillada mierda.....aver donde invertimos toda esa guita.. y hasta adonde aguanta el viejo y noble 292... tiene que ir en un auto picante.. el rambler puede llegar a levantar vuelo con ese 292 bien armadoo!
|
|
|
Post by lucianomagnin on Jun 14, 2010 19:05:39 GMT -5
Mandale una bruñida, aros nuevos, juntas, bajada de tapas y listo, ya tiene la leva, no te vas a dar cuenta de los pistones turco.
|
|
|
Post by faridv8 on Jun 14, 2010 20:32:45 GMT -5
Lo puedo dejar para mas adelante lucho, tengo otros motores en marcha para instalar.. que te parece si lo armamos bien bien bien polenta para ver hasta donde puede llegar un 292 bien armado?? hay que probar..! Mira incluso se puede llegar a fabricar la admisión y todo como para colocar una 671 y luego desabulonarla.. si en el ultimo de los casos una admisión casera para un 292 vamos a necesitar a la larga.. y de esa manera no hace falta cepillar taaaaaaaaantoo.. En argentina solo tenemos motores descomprimidos... yo pienso que es nuestra veta solo hay que llenarlos..!!
|
|
|
Post by lucianomagnin on Jun 15, 2010 7:59:40 GMT -5
Miren chicas, les puedo mostrar el motor de un amigo, es un americano 56 de camion, tiene los pistones al ras de block, y el animal le mando, a las tapas americanas, 2.5 mm, lo usa a gnc, empuja que no se puede creer, a nafta, anda muy bien, pero por ejemplo carga hoy, y a los 3 dias el motor pistonea, es que cuando pierde octanos ya no le sirve jajaja, no saben lo que anda, yo, si puedo, al fase 1 lo voy a armar parecido, a mi me encano, el motor esta puesto en una chata que se usa todos los dias y no calienta ni nada, asi que no veo cual es el problema, si lo quieren ver, vengan.
|
|
|
Post by faridv8 on Aug 8, 2010 13:34:10 GMT -5
Chapi yo dentro de los mas violentos 292 tengo un hermoso fase 1 de fairlane, la idea es bajar esas lindas tapas y hacer una admisión casera. Pero bajando mas de 2,5 mm hay un conducto de admisión que se me borra.. en una de esas no es tan necesario bajar tanto.. pero no tengo mas los pistones con lomo.. AHORA QUE ME ACUERDO HAY UN AMIGO QUE ME PUEDE LLEGAR A CONSEGUIR UN JUEGO EN BUEN ESTADO DE UN MOTOR QUE FUE HECHO A NUEVO, NO?? Farid....el que guarda siempre tiene dice el dicho no? bueno, tengo dos juegos de pistones con lomo, la cagada es que son STD.... jajaajajjajaajajaajjjaja ya me estaba olvidando..!! Lo habré descartado por la medida?? pero bueno, hay que poner sobre la mesa todos los numeros.. si vale la pena lo tendremos que encamisar.. Bueno muy lindo sería poner en marcha este lindo bicho después de una limpieza y reconstrucción.. no quiero complicarme mucho, pero aprovechando que destapé, porlomenos voy a cepillar, cambiar retenes, y demás. Te cuento, porque por las dudas......................... en una de esas......... tenés una receta ultra picante para no volver a armarlo tan aburridamente...!! Tengo en vista OTRO 292 de fairlane, aunque viene entero con auto y todo.. jejeej, hasta carburador y compresor de aire tiene puesto todavía el fairlana, el video ya tiene 1 año, y el auto todavía esta ahi... PERO NO AFLOJAN EL PRECIO, y no tengo lugar para traerlo....este puede que si, puede que no tenga los pistones, pero están las tapas con esas inmensas valvulas.. la leva.. y el v8 de fairlane viejo, según el manual.. tiraba 167hp.. no?
|
|
|
Post by apyblockv8 on Aug 8, 2010 17:45:10 GMT -5
A ver , me cuesta un poco seguir el hilo sin estar leyendo de adelante para atras ,pero masomenos voy a tratar de darte mi opinion , Primero ,que flojo para un yiblokero criollo no tomar nota del filtro de aceite a los o.ooo2 segundos de haber lo visto ,vamos a tener q repasar las lecciones de identificacion rapida ,q segun parace algun conocido tuyo habia tomado ,me refiero al habilidoso q te hacia el favor de llevarse esa bolsa de mugre, q flojo el tipo ,yo nunca ise algo asi ,ni lo volvere a aser...
Algo q yo a mi paracer considero muy muy importante es el tema de revisar bien los motores antes de arrancarlos ,se lo tentador q es meterle una bateria y darle cuerda ahi nomas en el piso como venga ,pero he visto lo q pasa a un motor q estuvo mucho tiempo parado y se lo arranca sin revisar ,con la mala suerte q tenia mugre en los circuitos de aceite ,o humedad en los fierros ,se q es gasto de plata y tiempo el desarmar y revisar ,y casi siempre al pedo ,pero con el primer motor q se me salvo de arruinarse x revisarlo bien me valio la pena de todos los q abri al pedo . Es solo un comentario ,no lo tomes de otra manera ,en general todo lo q yo comento no es xq sepa mucho sino xq he pasado muycho tiempo asiendo cagadas. Tengo q cortar, dsp svuelvo
|
|
|
Post by faridv8 on Aug 8, 2010 19:10:54 GMT -5
Si, fue una locura momentanea llevar un juego de cables, distribuidor y batería x todo el galpón arrancando v8s.. el de fairlane fue destapado porque ese si que estuvo pegado y darle como estaba era para hacer cagada.. mas después de enterarme que era de fairlane.. (estos 2 Yblocks fueron el saldo de una cuenta pendiente que nunca pensé que iba a cobrar, la daba por perdido y recibir estos dos pedazos de chatarra prácticamente me rompia las bolas.. no les tenía nada de fe.... sumado a los consejos de unos viejos amigos "heee son una basura, de camión, viejísimos, feos, regalame el azul... jajaajajaaj no los tenía en cuenta PARA NADA") el amarillo x suerte mas que hacerlo suspirar unos pistonasos esa tarde con sergio, no le dimos, menos mal x que en una de esas saco el filtro y tenía mas agua que aceite..
Con el paso del tiempo, una tarde aburrida presentamos el amarillo en el rastrojero y pegó como loco... ahora estoy embalado, cuando el rastrojero y los 292 eran para revolear.. (no es por nada, pero al lado del resto de los proyectos, no era para perder tiempo en esos engendros aburridos)
Lo que sucede es que al 292 todos lo tienen subestimado, porque en summit no hay nada para comprarle.. y los que lo defienden y lo armaron entero a fondo, apenas le cepillaron las tapas.. la unica LEYENDA que tenemos tangente, es la de un tal "chapi" que tiraba willie con las camionetas ford en las picadas.. alla en sus pagos, por la patagonia.. y la idea de ir en contra la corriente, también me motiva... bastante.. jajaajajajaaj
Siempre tuve la idea de explotar (jejejeje) al maximo un motor, o armar el motor mas grande ruidoso, creo que es la ambición que nos mueve a todos, no solo a mi. En un momento lo único que tenía era un 292 desarmado al que apenas pude darle una mano de pintura a pincel y tuve que venderlo x falta de lugar...(que epoca de mierda) después vinieron mejores y sacié la sed v8s.. pero ahora me asecha una sensación de nostalgia y una cuenta pendiente con el tan discriminado 292 argento.. al que le tengo mucha confianza allá en el fondo luego de haber visto un par de y blocks armados en yankilandia...
Quiero armar uno con tanta compresión, tanto cruce de leva, tantos carburadores, que pueda sacar las 8 bielas a tomar aire de una sola vez.. o mejor dicho que explote el motor y que el fuego vaya por las lineas de combustible hasta el tanque de nafta, y haga estallar el auto entero también, y porqué no la cuadra entera, o la gasolinería y el barrio entero..!!!!
|
|
|
Post by apyblockv8 on Aug 8, 2010 21:42:23 GMT -5
Amen
|
|
|
Post by faridv8 on Aug 8, 2010 22:20:33 GMT -5
jajaajjajaj te hice dormir.. !! leete el post de las "nenas fierreras" y reviví...!!
|
|