|
Post by pablov8 on Mar 24, 2011 12:01:24 GMT -5
|
|
|
Post by faridv8 on Mar 24, 2011 13:52:19 GMT -5
Si, por esta vez hay que tratar de complicarla lo menos posible.. asi como está, con frenos hidraulicos.. y alguna reforma de altura, llantas de chapa y radiales de 14".. algun motor cualquiera.. y chau. Es simple como un jeepal tener chasis..
|
|
|
Post by lucianomagnin on Mar 25, 2011 8:42:56 GMT -5
Tengan cuidado con el diferencial original, pasa que tiene 80 años y el metal se fatiga, a nosotros nos paso, que con el motor original, en el barro se nos rompieron 2 palieres, si te pasa eso tenes que caer en un desarmadero que te va a cobrar un palier mas de lo que vale un dana 44, otra cosa, tiene relacion super corta, asi que con un rodado 14 no va a pasar los 60, por eso en usa le ponen 7.50x16
Frenos se le pueden poner de cualquier Ika, ya sea torino, jeep, estanciera, gladiador, cualquiera, tambien de f100, eso sin cambiar el centro grande, para un rodado 14 hay que hacer las llantas, ya en 15 y 16 hay muchas para elegir
Si se usa el diferencial original hay que usar la caja o por lo menos la parte trasera de Ford A, creo que a pesar de que es chica se la puede bancar, lo unico que no es sincronizada, y tiene la primera corticima
Otra cosa a tener en cuenta es que no tiene extremos de direccion, tiene unas bolitas que cuando te descuidas se salen, eso se soluciona poniendo las puntas de eje de Jeep o reformando las originales, hay que cortar y soldar una reforma que puede ser sacada de una punta vieja de cualquier cosa
La caja de direccion es otro tema, la del A es una cgada, se puede poner cualquier cosa porque tiene chasis, yo tengo una de chevy y una de falcon para los mios, hay que alinearla bien y listo
No se olviden de cerrar por dentro el chasis para reforzarlo, es muy pero muy dedil, ademas esta unido por muy pocos remaches
|
|
|
Post by faridv8 on Mar 25, 2011 9:46:14 GMT -5
Es hermosa la coupecita, me tiene loco, es como el mejor de los paisajes en un cuadro.. hay que armala con lo que sea, con que apenas se mueva alcanza.. que lastima que se escapò ese ford 38, ahi teníamos la mecánica completa para colocarle, de ultima hay que conseguir otro
|
|
|
Post by pablov8 on Mar 26, 2011 9:43:40 GMT -5
|
|
|
Post by faridv8 on Mar 26, 2011 10:32:32 GMT -5
Van solo choppeadas.. al igual que el parabrisas..!! RAT a medio armar hasta que algun día fabrique el techo de lona, o un techo desmontable hecho con un 4 puertas recortado.. Lo mas importante ahora es reconstruír la estructura que originariamente era de madera.. que cada panel se pueda colocar y quitar sus correspondientes tornillos.. el torpedo que es desabulonable donde termina, que tenga donde sujetarse.. entonces la primer puesta en marcha sería en el estado que está ahora, pero con la funcionalidad que no tiene.. sobre el chasis que es un flan con algun par de refuerzos.. No tengo una foto exacta de lo que quiero, pero del stock de fotitos que hay dando vueltas en internet, rescato cosas de cada una.. Esta altura me parece bien: Este techo es el que me vuela la cabeza, con los tirantitos de madera CHOPPEADO Puede que tenga un pedazo de estribo como este, me gusta como queda y disimula un poco la falta de plancha Y porsupuesto un flat bien pero bien armado Estoy leyendo mucho, estas son algunas de las que estoy desmenuzando en este momento www.newage-motorsports.com lowtechblog.blogspot.com/2010_05_01_archive.html Fotos tengo alrededor de 1700 jajajaaj
|
|
|
Post by Ivan on Mar 26, 2011 12:56:03 GMT -5
CEBADO ? Ja ja ja. Cada dia me gusta mas este proyecto !!!!!!!!!
|
|
|
Post by davito292 on Mar 26, 2011 20:27:56 GMT -5
yo pondria el eje rijido delante de la trompa y con eso la plancha... despues de mucho meditar... si la chela se queda le clavo una delante de la trompa
|
|
|
Post by faridv8 on Mar 28, 2011 15:32:52 GMT -5
Aca tengo una foto mas, miren que bien que queda con el eje rigido de ford 38 un poco adornado, esas campanas de epoca aleteadas, la parrilla de `32, la viserita y el choppeado.. PERO MIREN LA COUPECITA EH!! Altura del techo original?? La mia no va roadster, pero tal vez pueden sacar algunas ideas de esta foto los que esten armando una
|
|
|
Post by Ivan on Mar 28, 2011 20:11:25 GMT -5
Es dificil poder concentrarse en el auto con esas fotos !!!!!!!!!!!!!!!!! Ja ja ja ja
|
|